Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Puma" Rodríguez y su trasplante: "Si no hubiese sido por el donante, no estaría acá"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

José Luis "El Puma" Rodriguez, regresó a nuestro país luego de someterse a un doble trasplante de pulmón.

El cantante venezolano aprovechó la ocasión para reunirse con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para contar su experiencia tras el procedimiento.

"Uno se convierte en un niño de tres años. No tienes fuerza para cepillarse los dientes, desvestirte (...) Si no hubiese sido, perdón a veces me quiebro con esto, si no hubiese sido por el donante y la familia yo no estuviera acá", señaló el artista al respecto.

"El cuerpo yo creo que hay que donarlo"

Rodríguez tiene un concierto agendado para el próximo sábado 17 de agosto, por lo que quiso mandar un mensaje incentivando la donación de órganos.

"Una sola persona puede salvar, alargar la vida, a 10 personas más. El cuerpo cuando sale el espíritu. ¿Qué es lo queda? Enterrarlo o incinerarlo (...) El cuerpo, yo creo que hay que donarlo", dijo sobre el tema.

Ministerio de Salud prepara centro de trasplante multiorgánico en Temuco

Cabe señalar que la conversación se produjo horas antes de que el secretario de Estado viajara a Temuco para entregar detalles del centro de trasplante multiorgánico que se planea instalar en la zona.

"Tenemos los especialistas, tenemos la tecnología, los pabellones, faltan un par de profesionales. Uno de ellos se está formando en este momento en Estados Unidos, tiene que partir otro, porque esto es medicina muy compleja", indicó Mañalich sobre los preparativos que se realizan para concretar el recinto.

La idea es replicar estos centros de trasplantes en distintas zonas del país, con el objetivo de evitar que suceda nuevamente lo que pasó con los órganos de Joaquín Bustos, caso en el que su donación no se pudo hacer efectiva por una falla en el protocolo.