Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

30 grados de temperatura se esperan para este miércoles en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes se registraron altas temperaturas en la zona norte y central del país, a pesar de las heladas matinales del centro y sur de Chile.

Sin embargo, este aumento de temperaturas no termina, ya que para este miércoles se esperan hasta 30 grados de temperatura en la Región Metropolitana.

Pronóstico del tiempo

En los próximos días las heladas matinales comenzarán a desaparecer, se moderarán las temperaturas máximas en la zona norte y aumentarán las temperaturas máximas desde Santiago hasta la región del Biobío.

Para este miércoles en la zona norte de la Región Metropolitana se espera una máxima de 30 grados, mientras que en la zona sur de la capital llegarán a los 29°C. 

Por su parte, la zona poniente y oriente registrarán 28 grados por la tarde, mientra que el centro de Santiago tendrá una máxima de 27°C.

¿Cuáles fueron las máximas de este martes?

Este martes la temperatura alcanzó una máxima de 27,8 grados en la comuna de La Pintana, mientras que Santiago Centro sólo llegó a los 24,9. 

Sin embargo, las temperaturas más altas se registraron en el norte del país, ya que Copiapó alcanzó los 35,4 grados, al igual que Coquimbo.

¿A qué se deben estas temperaturas?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que las temperaturas de este martes "se debieron al desarrollo de la vaguada costera que aumenta la estabilidad y la compresión del aire en los niveles superficiales de la atmósfera e incrementan significativamente los registros".

"Por otra parte, en los valles del centro del país y en la zona sur, aún predominan restos de aire frío con origen en la zona de alta presión, que acompaña al paso de frentes fríos y que dejó esta mañana las heladas que se observaron", agregó.