Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cotiza al alza y cierra en $721

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El tipo de cambio cotiza al alza durante la jornada, ubicándose el dólar en los $721 con un máximo diario en la zona de $723,8. Este escenario se da principalmente por la caída en el precio del cobre y malos datos de actividad en Chile.

¿Qué efectos deja en el peso chileno?

Estos escenarios presionan al peso chileno y lo deprecian, lo que se ve reflejado en un aumento del tipo de cambio. Consideramos que el techo en los $724 es muy relevante para la divisa. Si se mantiene sobre esos precios puede incluso ir en busca de los $730, según José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam.

Con peras y manzanas: ¿Qué pasó con el Imacec?

Efecto en el cobre

En tanto, el cobre ha sido uno de los commodities más perjudicados por el recrudecimiento de las tensiones comerciales. El día de hoy, China decidió reducir las compras de productos agrícolas procedentes de Estados Unidos, como represalia a las nuevas tarifas de 10% que implementó sobre el país asiático. Por su parte, Trump durante la jornada ha enviado diversos mensajes contra el país asiático acusándolo de manipular su divisa para tener mayor competitividad.

Con respecto a Chile, este lunes se dio a conocer el Imacec del mes de junio, que indica que la economía creció un 1,3% durante junio, dato por debajo de las expectativas del mercado que esperaba un crecimiento del 2%. Se trata del segundo dato más bajo del año luego del de febrero.

Revisa el reporte sobre esta cifra: