Diputada Girardi por violenta agresión a su hijo: "Hubo un ensañamiento brutal"
¿Qué pasó?
El viernes pasado, el hijo de la diputada Cristina Girardi fue violentamente agredido por encapuchados tras un enfrentamiento con Carabineros.
El estudiante de Biología Ambiental de la Universidad de Chile, se encontraba en el estacionamiento al interior de un auto, propiedad de la parlamentaria. En ese momento, un grupo de ocho personas a rostro cubierto se habrían acercado para agredirlo.
Terminó con fracturas
Tras bajarse del vehículo, le propinaron patadas e incluso le pegaron con las hebillas de los cinturones. Finalmente, el joven terminó con fracturas en la mano y en la nariz, y un trauma encéfalo craneano.
Su polola, que intentó ayudarlo, también fue golpeada. Los agresores habrían pensado que estaba grabando, ya que estaba con el celular en la mano, consignó La Tercera.
“Hubo ensañamiento brutal”
Por su parte, Girardi señaló: “No sabemos qué hubiera pasado si la polola no llega. Hubo un ensañamiento brutal, porque fueron varios los que lo atacaron, le dieron una paliza con cinturones y además lo amenazaron. Le advirtieron que lo iban a volver a agarrar. Fue un acto de cobardía”.
“Los niveles de violencia en la sociedad están superando todos los límites y algo tenemos que hacer. No podemos permitir que precisamente en la educación se den los mayores niveles de violencia, con esta frecuencia y este ensañamiento. Porque esto no es política, no es un debate de ideas. Los niveles de brutalidad son sorprendentes. Esto nos tiene bastante afectados”, agregó.
Sigue internado
El estudiante fue llevado a un centro médico y este jueves será operado de una fractura en el dedo pulgar y no saben si volverá a la universidad.
El rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, ordenó que se realice una investigación sumaria y creó una comisión de seguridad.
Al respecto indicó: “Situaciones como estas no pueden ser toleradas y tomaremos las medidas necesarias para investigar y sancionar a quienes resulten responsables de estas agresiones que atentan a miembros de nuestra comunidad. Como universidad pública, condenamos enérgicamente los hechos”.
Leer más de