Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac busca que aerolíneas devuelvan tasas de embarque por vuelos no realizados

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a ocho de las principales aerolíneas que operan en el país para sumarse a un procedimiento colectivo voluntario para devolver a los clientes el dinero de tasas de embarque de vuelos que por diversas razones no abordaron.

Según informa el Sernac, por ley las aerolíneas deben devolver las tasas de embarque pagadas por los pasajeros que no viajaron, pero esto ocurre en un bajo porcentaje debido a la poca información que entregan las compañías y el desconocimiento de los mismos clientes. 

El Director Nacional del SERNAC, Lucas Del Villar, explicó que el procedimiento voluntario representará a todos los pasajeros que no lograron recibir el dinero pagado por tasas de embarque de vuelos que no realizaron "para que dicho monto no quede como patrimonio de las aerolíneas por el solo desconocimiento de este derecho".

Las compañías incluidas en el oficio son: LATAM, Sky, JetSmart, Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Copa, Avianca e iberia, las que concentran alrededor del 99% de los vuelos nacionales y cerca del 80% de los internacionales.

Este Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) es una nueva herramienta del Sernac para emplazar a las empresas a participar de mediaciones que permitan llegar a acuerdos expeditos evitando iniciar un litigio entre las dos partes. De esta forma se logran compensaciones, devoluciones, o indeminzaciones sin realizar un juicio.