Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Del Superclásico a tres detenciones en 2019: El historial policial de Jason Silva

  • Por Meganoticias

El 2019 no ha sido bueno para Jason Silva. Tras ser sorprendido durante la tarde de este martes conduciendo un vehículo con un permiso de circulación falsificado, el exvolante de Colo Colo fue detenido por tercera vez en el año y trasladado hasta la 20 Comisaría de Puente Alto.

La primera de ellas se produjo el 15 de marzo pasado, cuando el hasta hace poco jugador de San Marcos de Arica fue objeto de un control rutinario por parte de Carabineros en la comuna de Puente Alto. Al momento de entregar la documentación requerida, los efectivos policiales notaron que la licencia de conducir tenía irregularidades.

Tras ser trasladado hasta la 38° Comisaría de la mentada comuna, el propio jugador reconoció que su licencia original se encontraba retenida por una infracción de tránsito que había cometido hace unas semanas, por lo que adquirió una falsa. Quedó en libertad con firma mensual por 120 días.

Abril

Transcurrió menos de un mes desde el anterior episodio y el jugador volvía a hacer noticia en las páginas policiales. No así en las deportivas. Durante la madrugada del viernes 5 de abril, Silva fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad en la comuna de Santiago. El alcotest arrojó 1,65 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo 0,3 el máximo permitido.

Con el objeto de salir del problema, el exPalestino les ofreció $50 mil como soborno a los policías que le efectuaron el control. Por esto, se agregó el delito cohecho, además del agravante de estar sin licencia de conducir, pues esta, naturalmente, aún seguía retenida.

Por estos hechos, el jugador quedó en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana.

Violencia en los Estadios

Esta es quizás la más recordada detención de Jason Silva. El 6 de abril de 2014, el entonces jugador de Colo Colo fue detenido por Carabineros justo después de que su equipo ganara el Superclásico ante su archirival, Universidad de Chile, con un autogol de Roberto Cereceda.

Una vez concluido el compromiso, Silva fue hasta el sector de galería norte del Estadio Nacional, donde se encontraba la barra y comenzó a festejar. En ese contexto, los fanáticos arrojaron lienzo con los colores de la "U", presuntamente arrebatado a hinchas azules. 

Al ver la bandera del rival, Silva comenzó a patearla y pisarla en reiteradas oportunidades, desatando la algarabía de los albos. No obstante, el hecho fue calificado como una incitación a la violencia por las autoridades presentes, amparándose en la Ley Estadio Seguro, por lo que ordenaron su detención.

El jugador quedó en libertad durante el plazo de investigación, con la medida cautelar de firma mensual y en julio fue condenado con un año de prohibición de disputar o presenciar un clásico entre la U y Colo Colo, sin importar el equipo donde se encuentre contratado.