Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalización por Día del Niño: Retiran juguete que causaría hemorragia interna

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuando faltan menos de dos semanas para que se celebre el Día del Niño, la seremi de Salud de la Región Metropolitana retiró del mercado y prohibió la venta del juguete denominado "masa magnética"

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, detectó la venta de este producto en el barrio comercial de Estación Central y lo decomisó, ya que representa un riesgo para la salud de los menores de edad.

¿Por qué es peligroso?

Comercialmente el producto viene rotulado con el nombre de "Putty" e incorpora un imán que supera 30 veces la fuerza magnética permitida reglamentariamente.

"Fue pesquisado durante la campaña especial de inspección en días previos al Día del Niño, advirtiendo que el peligro potencial es mayor porque posee un imán de gran poder y la masa incorpora metales en su composición que pueden producir problemas a la salud sólo al manipularlos", explicó Oyarce.

¿Qué podría causar el juguete?

La seremi de Salud señaló que: "El imán es muy poderoso y si es tragado junto a otro imán, la misma masa magnética u otros metales, puede moverse dentro del estómago o intestino del niño, presionando y prensando tejidos, lo que desencadenaría en una hemorragia interna o estrangulación intestinal o puede llevar a un niño a tener que enfrentar una intervención quirúrgica para no poner en riesgo su vida".

"Los metales también pueden causar reacciones adversas, como dermatitis en el corto plazo y otros problemas acumulativos con el paso del tiempo", agregó.