Chofer de bus es detenido en estado de ebriedad tras fiscalización en terminal Sur
¿Qué pasó?
La mañana de este lunes el ministerio de Transporte, en compañía de personal de Carabineros, comenzaron el proceso de fiscalización de buses al interior del terminal Sur de Estación Central. Esto, luego del trágico accidente que ocurrió en horas de la madrugada en la ruta 5 Sur y que involucró a un bus de la empresa Línea Azul, dejando a 6 víctimas fatales.
Esta inspección se realizó con el objetivo de conocer el estado en el que se encuentran las máquinas antes de comenzar su recorrido, y realizar un alcotest a los conductores de buses antes de iniciar la marcha para evitar accidentes.
¿Qué resultó de la inspección?
Durante la fiscalización, Carabineros detectó el consumo de alcohol en uno de los conductores de la empresa Tacoha, quien se dirigía a Rancagua y San Vicente de Tagua Tagua en estado de ebriedad, tras arrojar 1,05 gramos de alcohol en la sangre.
De este modo, el chofer del bus quedó inmediatamente detenido y fue trasladado a las 21° comisaría de Estación Central.
Revisa el reporte del hecho:
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán Fernando Norambuena aseguró que "se logró la detención de un vehículo que estaba siendo conducido por una persona que venía bajo estado de ebriedad. El procedimiento a seguir es detener al conductor por conducir en este estado".
Asimismo agregó, "este control esta siendo rutinario y constante por parte de Carabineros, intensificando los servicios. Aprovecho de invitar a los conductores que tengan una conducción responsable".
Mira acá su declaración:
Revisa el momento de la detención: