Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Cubillos por subsecretaría de Educación: "Nunca hubo un nombramiento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, respondió ante las dudas surgidas por la caída de una de las cartas clave del Gobierno para el cargo de subsecretario de Educación Superior, el rector de la Universidad San Sebastián (USS), Carlos Williamson.

"La designación de subsecretario es una facultad exclusiva del Presidente de la República y no corresponde hacer comentarios frente a designaciones que nunca ocurrieron o que no han ocurrido", expresó la titular de Educación.

Cabe recordar que el posible nombramiento del académico no alcanzó a concretarse, luego que surgieran cuestionamientos a Williamson por una carta enviada al diario El Mercurio el 2009, donde entregó su opinión por la creación del Museo de la Memoria.

Además, durante esta misma jornada, el rector de la USS, salió a enfrentar las críticas hacia su persona, acusando que fue descontextualizado y que él nunca justificó las violaciones a Derechos Humanos en dictadura.

¿Qué pasará con el nombramiento de subsecretario?

En la instancia, la ministra Cubillos informó que la subsecretaría de Educación Superior iniciará sus funciones el 1 de agosto, "aquí nunca ha habido un nombramiento de un subsecretario de Educación Superior (...) es una prerrogativa del Presidente, que no ha ejercido aún",