Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras reunión con policías: Gobierno anuncia protocolo para empresas de encomiendas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el atentado a la 54 Comisaría de Huechuraba, que dejó a ocho carabineros lesionados, este viernes se realizó una reunión liderada por el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, en la que también estuvieron presentes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el general director de Carabineros, Mario Rozas; y el director general de la PDI, Héctor Espinosa.

 

¿Qué se dijo?

Al término del cónclave, Chadwick señaló: “Vamos a trabajar para poder establecer un protocolo a las empresas de correo para exigir la identidad de quienes entregan encomiendas, sobres, para que haya una colaboración que pueda ser útil después para la investigación y prevención".

En ese mismo sentido, agregó que "el Presidente le ha instruido a las policías un trabajo de absoluta coordinación, de acción y colaboración conjunta a disposición del fiscal Barros para este caso específico y de acción conjunta para enfrentar las acciones terroristas".

No hay protección a autoridades

Por otro lado, aseguró que las policías no están resguardando de manera especial a las autoridades, sino que “se están desplegando hoy día en algo que es proteger a la ciudadanía, a toda la gente".

Ley antiterrorista

Al igual que Piñera, el secretario de Estado hizo un llamado a avanzar en el proyecto de ley antiterrorista presentado por el Gobierno.

“Si algún senador considera que es insuficiente el proyecto que estamos trabajando hoy día en el Congreso y que necesitamos urgente, muy simple, que haga su aporte", agregó.

"Más que criticar, aportar, esto no es para la pequeña política, estos son hechos que remecen al país y que ponen en juego la seguridad de todos nosotros, entonces deben ser afrontados con altura de miras", puntualizó.