Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera por responsables de bombazo en comisaría: "No van a quedar impunes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera llegó este viernes hasta la 54 Comisaría de Huechuraba, lugar afectado por un un artefacto explosivo que dejó a ocho carabineros heridos.

En la oportunidad recalcó la necesidad de una nueva ley antiterrorista y aseguró que los responsables no quedarán impunes.

¿Qué dijo?

Al respecto, el Mandatario señaló: “Hemos venido a expresar nuestra más sentida solidaridad con los ocho carabineros de esta comisaría que fueron víctimas de un atentado terrorista”.

Agregó, además, que “el enemigo que tenemos al frente es cruel, implacable y muy poderoso, como lo demostró ayer cuando atentó contra la vida de carabineros en esta comisaría”.

“Cada vez que alguien intenta matar a un carabinero o a muchos carabineros, está atentando contra nuestra democracia, contra nuestro Estado de Derecho, contra nuestra propia seguridad y calidad de vida, por eso quiero convocar a todos nuestros compatriotas, ya que en esta guerra tenemos que estar todos unidos”, sostuvo.

Necesidad de nueva ley antiterrorista

Piñera, además, reclacó la necesidad de una nueva normativa contra estos delitos: “Llegó el momento en que el Congreso y el Senado apruebe el proyecto de ley antiterrorista que enviamos hace meses. Para combatir el terrorismo necesitamos más herramientas, instrumentos, necesitamos tener agentes encubiertos, sistemas de información, entregas vigiladas y eso lo da esta nueva ley”.

“No van a quedar impunes”

En cuanto a los responsables de la explosión, aseguró: “Yo estoy seguro que los que ayer en forma tan cobarde atentaron contra la vida de nuestros carabineros, no van a quedar impunes. Las investigaciones a veces tardan, pero estoy convencido que vamos a lograr detener, juzgar y condenar a estos cobardes que atentan contra personas que ni siquiera conocen”.

Revisa sus declaraciones