Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick por nueva Ley Antiterrorista: "No lo llevemos a una discusión ideológica"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Prime, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al atentado sucedido durante la tarde de este jueves en la 54° Comisaría de Huechuraba, y la aplicación de la ley antiterrorista para investigar este hecho.

El vicepresidente fue enfático en condenar y lamentar lo ocurrido, pero además, hizo un llamado transversal a los partidos políticos para que se aprueben las modificaciones a la ley antiterrorista, "el llamado es a todas las fuerzas políticas, que nos unamos y hagamos de esto una tarea país, no lo llevemos a una discusión ideológica".

Siguiendo con la discusión de este proyecto de ley, el secretario de Estado insistió en la idea de la aprobación y afirmó que "separamos el proyecto para avanzar en materias investigativas". En la misma línea, el titular de Interior anunció medidas para apoyar la investigación de la fiscalía y policías. 

"Los grupos terroristas son profesionales"

Por otra parte, el ministro Chadwick evitó entregar su versión sobre el episodio ocurrido con Carabineros y expresó que sería irresponsable dar una tesis, mientras no exista un avance en la investigación liderada por el fiscal Héctor Barros.

"Estamos trabajando para efectos de poder descubrirlos, ponerlos a disposición de los tribunales y sancionarlos, cómo me gustaría que esto fuera rápido, pero los grupos terroristas son grupos profesionales que exigen un trabajo", agregó el ministro del Interior.