Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera: "Chile necesita que el Congreso apruebe la nueva Ley Antiterrorista"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a los aparatos explosivos que fueron enviados a Rodrigo Hinzpeter y a la 54° Comisaría de Carabineros de Huechuraba, donde resultaron ocho funcionarios heridos.

"Condeno total y absolutamente este cobarde atentado terrorista, porque cada vez que se mata a un carabinero, o se intenta matar a muchos Carabineros, se está atentando contra nuestra democracia y se está atentando contra la seguridad de todos los chilenos", sostuvo el Mandatario luego de presidir el octavo Consejo de Gabinete. 

¿Qué medidas se tomarán?

A raíz del atentado, el Presidente señaló que: "Mañana (viernes) nos reuniremos con el ministro del Interior, con el general director de Carabineros y el director general de la PDI, para reunir todas las fuerzas y vamos a poner a disposición todos los recursos que sean necesarios para combatir sin ninguna contemplación y con toda la fuerza de voluntad al narcotráfico, al terrorismo y a la delincuencia que tanto daño causa a nuestro país". 

Además, Piñera expresó que: "Chile necesita que el Congreso de una vez por todas apruebe la nueva Ley antiterrorista que dará mucho más instrumentos y facultades para que las policías, los fiscales y los jueces puedan combatir al terrorismo".

Querella

El Mandatario reiteró que el Gobierno interpuso "una querella criminal por Ley Antiterrorista para buscar, encontrar, juzgar y sancionar con la mayor severidad y con el máximo rigor de la ley a los cobardes autores de este atentado".