Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Testigo que ayudó a carabinero herido en comisaría de Huechuraba: "Lo vi muy mal"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el atentado con artefacto explosivo que se registró en la 54 comisaría de Huechuraba, una de las personas que ayudó a socorrer a los efectivos de Carabineros heridos entregó sus impresiones sobre lo sucedido en el recinto policial.

¿Qué dijo la mujer?

La habitante de la comuna de Huechuraba aseguró que fue una de las primeras en llegar al lugar, pues estaba pasando cerca del edificio en que detonó el explosivo. “Venía caminando hacia la comisaría y me encuentro todo esto”, afirmó.

Según su relato, “Carabineros empiezan a pedir ayuda”, tras lo cual ella ayudó a acomodar a uno de los heridos en una camilla para que posteriormente fuese trasladado en una patrulla hasta el consultorio de La Pincoya.

Carabineros heridos

La mujer aseveró que el carabinero que presentaba mayores problemas mantenía heridas “en la carita y en la parte de los ojos”. En la misma línea, dijo desconocer si tenía otras problemas médicos producto de la explosión.

Las identidades de los carabineros heridos

- Mayor Manuel Guzmán Hernández, quien se encuentra con fracturas y bajo evaluación de otorrino y oftalmólogo, de carácter grave.

- Cabo 1ro José Luis Aguayo Montiel, herida contusa brazo derecho compleja. Contusión torácica, trauma acústico y ocular de carácter grave, por lo que necesitó ser intervenido en pabellón.

- Sargento 1ro Erika Bravo Aravena, mantiene lesión cervical y trauma acústico de mediana gravedad.

- Cabo 2do José González Parra, trauma acústico y en actual evaluación de otorrino, mediana gravedad.

- Cabo 2do Estefanía Contreras Parra, traumatismo acústico y esguince cervical. Mediana gravedad.

- Suboficial Mayor Hugo Chamorro Pinto, trauma acústico y estrés agudo post traumático.

- Carabinero Valeria Alvarado Marín, trauma acústico.

- Subteniente Camila Chaparro Salas, trauma acústico.

 

Cabe señalar que en primera instancia los heridos fueron atendidos en el SAPU más cercano y posteriormente fueron trasladados hasta el hospital institucional.