Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Salud intervendrá todas las Compin del país

  • Por Luis Castillo

¿Qué pasó?

La crisis que atraviesa la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) que fue detallada en la auditoría de la Contraloría General de la República a ese servicio, motivaron a la autoridad de salud a intervenir de todas las sucursales del país. La medida se suma a la operación que ya se realizó en la oficina de calle Moneda, donde, según el Gobierno, en un mes se ha resuelto casi la totalidad de las licencias que estaban pendientes.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que nombraron "a Paula Labra como interventora de la Región Metropolitana, de las 6 comisiones de la Región Metropolitana, y a Andrea Ampuero que también es una persona que trabaja aquí que tiene mucha experiencia en gestión y en manejo de procesos para intervenir las Compin de todas las regiones".

Ambas tendrán la misión de realizar un levantamiento de información durante el mes de agosto para establecer las mejoras en el servicio que, según la subsecretaria, están al debe en dos grandes materias como lo son la infraestructura y la atención al usuario.

Daza detalló que en regiones las intervenciones van a partir "en cuatro Compin que ya tenemos información que son las más críticas; Iquique, Concepción, Talca y Antofagasta. Esas son las regiones que nosotros hemos priorizado a nivel del país para levantar primero la información porque hemos visto que son las más críticas."

Leer más de