Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera sobre caducar concesión de Essal: "Eso lo tiene que proponer la SISS"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la posibilidad de caducar el contrato de Essal debido a la falla generada en su planta de tratamiento que dejó a gran parte de Osorno sin agua por once días. Aunque anunció multas “muy grandes” contra la empresa, dijo que el término contractual está en manos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

¿Qué dijo Piñera sobre Essal?

Respecto al tema contractual de la empresa, el Mandatario sostuvo en entrevista con radio Pudahuel: “Hay una última instancia que establece la posibilidad de caducar la concesión, eso lo tiene que proponer la SSIS en base a un estudio serio, responsable y en eso está trabajando a mil”.

¿Habrá sanciones?

Al igual como lo han venido expresando sus funcionarios de Gobierno, Piñera sostuvo que “la ley establece un procedimiento y la Superintendencia de Servicios Sanitarios está haciendo la investigación, en base a la gravedad de la falta será la sanción. Multas habrá de todas maneras y serán muy grandes”.

Además, anunció que la SISS “está trabajando en todas las plantas productoras de agua para que esta situación no se repita en ninguna parte del país”.

La gestión en la crisis

Respecto a la acción del Gobierno frente a la emergencia, Piñera dijo que “hicimos todo lo que pudimos, lo que no previmos es que la empresa iba a ser tan poco diligente”.