Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ya pasamos la pesadilla": 140 venezolanos llegan a Santiago tras ingresar desde Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes llegó a Santiago un bus con 37 ciudadanos venezolanos, en su mayoría mujeres y niños, quienes llevaban semanas aguardando por ingresar al país desde Perú.

Este fue el cuarto bus que arriba a la capital en los últimos días, completando un total de alrededor de 140 inmigrantes que lograron reunir la documentación necesaria solicitada por el Gobierno chileno para entrar desde la frontera norte.

140 venezolanos pudieron ingresar

Este ya es el cuarto bus, es decir, 140 personas han logrado validar su información, validar el vínculo familiar, obtener su visa y estamparlo en un título de residencia. Esa es una política regular y humanitaria, una política que entrega una mano y permite que se reúnan con sus familias”, indicó Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración.

Las personas que llegaron a Santiago, en tanto, la mayoría se manifestó aliviada de por fin haber podido ingresar a Chile y reunirse con su familiares, luego de semanas de tramitación y de espera.

"Ya pasamos la pesadilla"

“Gracias a Dios ya estamos aquí, ya pasamos todo, ya pasamos la pesadilla”, “fue muy duro, pero valió la pena” y “estoy desbordante de alegría después de un mes tratando de pasar la frontera, pero no fue imposible”, fueron algunas de las sentidas declaraciones de las inmigrantes al arribar al terminal San Borja.