Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Salud extenderá hasta el 31 de agosto la "Alerta Sanitaria" en Osorno

  • Por meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que la Alerta Sanitaria que existe en Osorno por la falta de suministro de agua potable se extenderá por 40 días más.

El objetivo de la determinación es que se realice un plan de vigilancia epidemiológico y un operativo de salud mental para apoyar a los habitantes de la zona, el cual finalizará el 31 de agosto.

“Hemos decidido ampliar en un mes más la alerta sanitaria, para contar con un plan de vigilancia epidemiológica que nos permita generar operativos de salud mental y tener atención a posibles casos de enfermedades gastrointestinales”, señaló Mañalich tras su participación en el Comité Operativo de Emergencias (COE) junto a otras autoridades.

En la ocasión también explicó que no ha existido un aumento en las infecciones intestinales que se esperaban por la contaminación inicial del agua.

Recomiendan el consumo normal de agua cuando se restablezca

Asimismo, el secretario de Estado aseguró que “el agua que ya está circulando en la red es potable. Por ese motivo, recomendamos que a partir de mañana a las 08:00, cuando esté el 100% del suministro repuesto, se consuma normalmente”.

Cabe señalar que desde el gobierno se ha explicitado que a las 18:00 horas de este sábado se realizará un nuevo corte, para que este domingo a las 8:00 horas se restablezca totalmente el suministro.