Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc lanza consulta nacional acerca del uso de celulares en los colegios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado el Ministerio de Educación (Mineduc) dio a conocer una iniciativa denominada como Consulta Nacional para Apoderados y Docentes sobre el uso de celulares en colegios.

“Los que estamos anunciando hoy es el inicio de una consulta pública respecto del uso del celular en la sala de clases”, explicó la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

“Lo haremos de dos maneras. Estamos consultando directamente vía correo electrónico a profesores, directores y apoderados para que contesten una encuesta que, además, está subida para que pueda ser respondida online en el sitio web del ministerio”, detalló la autoridad.

Los objetivos de la consulta

“Creemos que la discusión tiene que darse en tres áreas. Respecto del impacto que tiene el uso de celulares en el aprendizaje y en la concentración de nuestros niños, respecto de las habilidades sociales que tienen que desarrollar los niños en el colegio y, también, respecto de lo que está ocurriendo sobre el ciberacoso”, señaló Cubillos acerca de los objetivos que tiene esta encuesta.

La consulta puede ser respondida en el sitio www.mineduc.cl y sus respuestas son de forma anónima. Estará disponible hasta el sábado 27 de julio.