Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador de cementerio muere aplastado por una lápida en La Ligua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un trabajador del Cementerio Parroquial de La Ligua, en la región de Valparaíso, falleció tras ser impactado por una lápida en su cabeza mientras efectuaba labores de mantención en el recinto.

La víctima fatal fue identificada como Ángel Herrera Salinas, de 66 años, quien hace unos días trabajaba en una tumba dentro de un mausoleo cuando perdió el equilibrio y cayó al piso desde un banquillo.

¿Cómo sucedió el accidente?

En ese momento una lápida se precipitó sobre él, causándole la muerte casi de forma instantánea, según consigna el diario La Estrella de Valparaíso.

“Le cayó encima una lámina de cemento (de 20 kilos aproximadamente), que era parte de una lápida. En definitiva le causó la muerte de manera prácticamente instantánea”, explicó Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes.

Cuando ocurrió el accidente fatal, el sepulturero estaba acompañado por un compañero de trabajo, quien fue testigo del hecho y no resultó con lesiones.

Los peritajes de la Policía de Investigaciones determinaron que no hubo participación de terceros en el fallecimiento de Ángel Herrera.