Realizaba compras por redes sociales y al juntarse con los vendedores los asaltaba
¿Qué pasó?
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio de la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, lograron la detención de un hombre que asaltaba a sus víctimas cuando se reunía con ellos para concretar la venta de un objeto comercializado por redes sociales.
El sujeto realizaba esta dinámica junto a otra persona, quien no ha logrado ser detenida, por lo que la PDI está realizando las diligencias para dar con su paradero.
¿Cómo lo descubrieron?
Una de las personas afectadas por los actos del imputado realizó una denuncia, por lo que la PDI logró establecer que la víctima fue asaltada tras hacer una publicación en una red social para vender una cadenilla de plata.
La víctima fue contactada por un sujeto interesado, quien le solicitó una reunión en la vía pública a fin de realizar la transacción comercial.
"Cuando ocurre la reunión entre el vendedor y estos dos sujetos uno de ello saca un arma de fuego y lo intimida, quitándole la especie y amenazandolo para que no haga la denuncia porque tenía sus datos", señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, Hugo Astroza.