Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Representante de Guaidó reitera petición de "flexibilizar" requisitos migratorios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la muerte del debé de Dilemy del Valle Bracho, la mujer venezolana que sufrió un aborto espontáneo en el Consulado de Tacna mientras esperaba su visa de ingreso a Chile, la representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, llamó a "flexibilizar" el paso de ciudadanos venezolanos al país.

Por otra parte, Guarequena Gutiérrez lamentó que "las condiciones en que esto ocurre, no es lo más sano ni lo idóneo para que esta persona embarazada ni ninguna otra estén en las afueras del consulado ni de ningún consulado".

MIRA TAMBIÉN: Consulado chileno en Tacna lamenta muerte de bebé en gestación y anuncia reforzamiento

Flexibilizar paso a venezolanos

La diplomática señaló que "entendemos que los países tengan normas y leyes, y siempre vamos a llamar a respetarlas". Sin embargo sostuvo que "antes de que haya venezolanos que las irrespeten pasando por pasos no habilitados, estamos pidiendo que se flexibilicen estas decisiones del Gobierno de Chile".

"A pesar de que sí ha habido un esfuerzo del Gobierno chileno, incluso que esté el Consulado abierto regularmente hoy domingo, no se da abasto a la cantidad de venezolanos que están saliendo", sentenció.