Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Salud: "El foco es la clase media y eso significa una reforma a Fonasa"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 13 de junio el Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró como nuevo ministro de Salud a Jaime Mañalich, quien ya se había desempeñado en este cargo en el anterior gobierno del mandatario.

En ese sentido, Mañalich señaló en La Tercera que: "En estas casi cuatro semanas me he dedicado a entender y priorizar el tema de la reforma al sistema de salud. El Presidente me ha indicado que el foco esencial es la clase media y eso significa una reforma sustantiva a Fonasa".

¿Qué planes tiene para Fonasa?

El jefe de la cartera aseguró que "hoy se descansa en la estructura que existe en la Superintendencia de Salud para seguir con los estudios y lo que corresponde a las reformas de isapres y en Fonasa", sostuvo.

Sin embargo, explicó que no se puede "incorporar a esta altura" la indicación realizada por los senadores referida a un fondo entre isapres y Fonasa.

Reforma a las Isapres

Es lunes Mañalich presentará una nueva propuesta de reforma a las Isapres. En ese sentido, manifestó que "no hay tiempo que perder. Hay que hacer un balance, ir rápido y sacar lo que podamos sacar ahora. El gobierno anterior pasó los cuatro años soñando y no ocurrió nada. Y las mujeres siguen siendo discriminadas, eso me parece inaceptable".