Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenido por la desaparición de jóvenes en Copiapó había sido condenado por violación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hugo Paolo Pastén Espinoza, el hombre detenido en el marco de la investigación de la desaparición de dos jóvenes en Copiapó y por la muerte de una peluquera transgénero, había sido condenado en el año 2004 por dos robos con violación, saliendo en libertad hace poco.

A pesar del poco tiempo en el que se encuentra fuera de prisión, Pastén se encuentra siendo investigado por la desaparición de Catalina Álvarez (16 años) y Marina Cabrera (24 años), además del homicidio de la peluquera.

Tres jóvenes desaparecidas

En poco más de ocho meses desaparecieron tres jóvenes en Copiapó. La última de ellas fue Catalina, de quien se perdió rastro el pasado 23 de junio.

El día de su desaparición, la menor salió a una fiesta pero nunca más volvió, por lo que se emitió una alerta por presunta desgracia.

A este caso se suma el de Marina Cabrera, quien fue vista por última vez a principios de febrero. La tercera joven es una menor de 14 años, de quien se perdió rastro en octubre del año pasado y aún no se ha podido establecer las circunstancias de su desaparición.