Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Licencias médicas ya pueden ser revisadas online sin ir al Compin: Así es el proceso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Uno de los cambios que tendrá desde ahora el Compin, es la habilitación de un sitio web en el que los usuarios podrán revisar el estado de sus licencias médicas sin necesidad de acudir de manera física a las oficinas, tal como lo anunció el Presidente Sebastián Piñera.

¿Cómo se revisan las licencias médicas online?

Se trata de la plataforma www.milicenciamedica.cl, que ya se encuentra disponible. Ahí, se deberá ingresar el rut de la persona y el folio de la licencia médica, que es el número que identifica al documento como único y está ubicado en la esquina superior derecha del formulario.

Información disponible

El usuario encontrará información sobre el estado de la licencia médica y si esta ha sido aprobada, rechazada, o si se encuentra pendiente.

En caso que la persona no encuentra su licencia médica, se habilitó el Fono Compin 600 460 4600, para solicitar la información.

Versión del Gobierno

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó: “Todas las personas a las que se les ha emitido una licencia médica entre 2018 y 2019, van a poder consultar en una plataforma que es muy amigable”.

Agregó además, que quienes atenderán el teléfono habilitado son “personas capacitadas para resolver el problema de los usuarios y les indicarán los pasos a seguir”.

Lo que falta

En agosto las personas también podrán saber cuáles son los documentos que faltan para que la licencia sea aprobada. Además, en octubre se podrán subir directamente los documentos a la web en formato PDF o JPEG.

En esta primera etapa partiremos con la parte informativa porque una de cada cuatro personas que van al Compin, acude solo a preguntar el estado de su licencia. La idea es comenzar a agilizar el sistema de pagos que en promedio demoran hoy 32 días”, sostuvo Daza.

Nueva oficina para el Compin de Moneda

Sobre la oficina ubicada en pleno centro de Santiago, la cual tramita el 45% de las licencias a nivel nacional, se trasladará a un edificio más grande.

Leer más de