Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Parapentista chileno sorprendió al mundo con vuelo en medio del eclipse

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Víctor “Bicho” Carrera, de tan sólo 23 años, aprovechó el evento astronómico para sorprender al mundo con un vuelo acrobático de parapente en la zona donde la visión del eclipse alcanzó el 100% de visibilidad. La misión de Carrera era volar junto a su vela iluminada justo en el momento y en el lugar en que la luna se interpusiera frente al sol, lo que logró en todo su esplendor.

Fue exactamente a las 16:00 horas cuando Carrera despegó desde el pueblo de Condoriaco, en el Valle del Elqui, para permanecer en el aire haciendo acrobacias hasta el momento exacto cuando la Luna se interpuso entre el Sol y nuestro planeta, oscureciendo el día completamente en esa zona.

Este son el tipo de proyectos que no esperas que se den en tu carrera y que te inspiran a seguir dedicándole horas al vuelo en parapente. Poder ser protagonista de un fenómeno natural de esta importancia es algo único. No fue fácil porque solo tenía dos minutos para hacer calzar altura y profundidad todo justo frente a los lentes y las cámaras”, indicó Víctor Carrera luego del vuelo.

Un largo vuelo en el Parapente

Tan solo once meses tenía Víctor Carrera cuando voló por primera vez en parapente de la mano de su padre. Una carrera que comenzó a los 8 años con su primer vuelo en solitario y que se ha perpetuado por 15 años, logrando el campeonato mundial, en la categoría de acrobacias, en 2017.

La próxima semana viaja a Europa para entrenar de cara a los torneos mundiales que restan del año.