Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Astrónoma pide aprovechar el eclipse solar: "Hay que impulsar políticas públicas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, la astrónoma de la Universidad de Chile e investigadora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), Teresa Paneque, calificó como un "éxito" la preparación y las experencias recogidas del paso del eclipse solar por el territorio nacional.

Si bien la investigadora afirmó que pasarán al menos 5 meses antes de poder sacar conclusiones de este fenómeno natural, dejó en claro que el magno evento sirvió para destacar el papel de la ciencia y la educación en nuestro país.

¿Qué dijo la astrónoma?

"Es importante impulsar políticas públicas, no solamente para el ministerio de Ciencias, también en el ámbito de la educación, porque de la ciencia está claro que necesitamos más recursos, más organización, que Chile se dé cuenta que impulsando a sus científicos, ellos van a impulsar mejoras en la sociedad", expresó Teresa Paneque.

En cuanto a la organización, la profesional destacó el trabajo de todos los actores involucrados: "Salió muy bien, a lo largo del país tuvimos buenas condiciones climáticas. El eclipse fue un evento muy bonito y los medios nos pudimos preparar para la cobertura", comentó Teresa Paneque.

En su calidad de profesional, la astrónoma no pudo dejar de expresar satisfacción por poder presenciar un evento como este: "El poder ver cómo en el universo suceden cosas entretenidas, es algo que nos llega como científicos y nos da la oportunidad de estudiar más de cerca al sol", agregó.