Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sence abre 20 mil nuevos cupos de capacitación para micro y pequeñas empresas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Bajo el eslogan "Despega Mipe", este martes se abrió la convocatoria para postular a los más de 20 mil cupos disponibles para capacitación de los empleados de micros y pequeñas empresas en todo el país. Se trata de cursos, que suman 714, y que están orientados hacia el perfeccionamiento en computación, contabilidad, marketing, inglés básico, gestión en redes sociales y reciclaje, entre otras materias.

El número es cuatro veces mayor que los abiertos en 2018 y constituye una de las medidas del Gobierno destinadas a impulsar la economía, más cuando las medianas y pequeñas empresas son las principales generadoras de empleo.

MIRA TAMBIÉN: Bono por Asistencia Escolar: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

Nuestra tarea es acompañar a las pequeñas y medianas empresas, porque el mercado del trabajo está cambiando muy rápido. Los tipos de trabajo cambian de un año a otro. El comercio electrónico creció el año pasado 38%, es por eso que queremos acompañar a los trabajadores y a los emprendedores en este proceso de digitalización”, señaló el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, al anunciar esta medida.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, indicó: “Estamos poniendo políticas públicas para que se capaciten para enfrentar la revolución industrial que estamos viviendo y ser los primeros en la fila y ser aquellos que son capaces de vender más online”.

¿Cómo postular?

Entre los requisitos de postulación para estos cursos está: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula (no hay límites de edad), ingresos anuales por venta, servicios y otras actividades de giro que no excedan a 25 mil U.F. en el último año calendario. Además los alumnos contarán con seguro de accidentes. 

Las postulaciones se realizan en www.sence.cl y las consultas se pueden realizar en las oficinas regionales del servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.