Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar sufre fuerte caída este jueves y se ubica en $683

  • Por Meganoticias

El dólar cierra con una fuerte caída en $683 su menor valor en más de un mes, lo anterior impulsado por la recuperación del cobre que nuevamente se posiciona en US$2,70 y especialmente la caída del dólar a nivel internacional.

Esto último surge como consecuencia al aviso de la FED, donde deja la puerta abierta a bajar la tasa de interés en caso de que el escenario económico se complique, y así mantener el crecimiento actual de la economía estadounidense, según explica  César Valencia, analista de Alpari Chile.

MIRA TAMBIÉN: Subsidio para Ampliar o Mejorar la Vivienda: ¿Cómo acceder al beneficio?

Como hubo una sobrerreacción en los instrumentos financieros, ahora es necesario que las proyecciones se cumplan, de lo contrario, puede ocurrir una importante corrección. Como escenario clave para mantener la tendencia actual es que la situación de la Guerra Comercial no mejore y así la FED se vea presionando a bajar la tasa en la reunión de junio. Aunque en su comunicado posterior quedo esbozado que esperarían lo más posible antes de tomar esa decisión.

En lo inmediato el dólar persistirá con presión bajista si el precio del cobre continua subiendo, buscando su próximo soporte en $680 y una recuperación lo llevaría a los $686.