Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar cierra a la baja este miércoles y se ubica en $692

  • Por Meganoticias

El dólar cerró a la baja en $692 este jueves impulsado por la caída de la divisa a nivel internacional (DXY:-1%) en una jornada importante para su desempeño en el corto y mediano plazo.

Los inversionistas han soltado sus posiciones de compra a la espera del discurso del presidente de la FED Jerome Powell posterior a la decisión de tasas de interés,  según explica  César Valencia, analista de Alpari Chile.

La situación internacional de la economía es de cautela debido a los conflictos comerciales, es por eso que los Bancos Céntrales han bajado su tasa de interés y otros han sugerido que lo harán de ser necesario (como el BCE). En esa línea se espera que el mensaje de la FED indique que actuarán pronto.

El mercado espera un primer recorte para julio, y si el discurso apunta en esa dirección, el dólar comenzaría a perder valor desde hoy. Por lo tanto, y dependiendo de la dirección del cobre, mañana podríamos tener una apertura bajista del tipo de cambio. Por el contrario, si sorprende manteniendo un tono neutral, el dólar tendría un impacto alcista de corto plazo, a la espera del desarrollo de los datos económicos de Estados Unidos.