Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esposa de fiscal Sergio Moya presenta recurso de protección

  • Por Meganoticias

Fue el pasado 8 de mayo, cuando por más de 9 horas, funcionarios de la PDI de la denominada “Fuerza de Tarea del Caso Huracán” se mantuvieron al interior del domicilio del matrimonio compuesto por el fiscal Sergio Moya y su esposa Carolina Fuentes. Una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Temuco, autorizaba a los policías a realizar la diligencia. A juicio de la mujer, “lo que se buscaba era un correo electrónico de mi esposo”.

Sin embargo, a juicio de la afectada y como lo establece en el documento, la acción no se ajusta a derecho, ya que: “Somos terceros ajenos al procedimiento y se nos incautaron múltiples especies, y no somos intervinientes en la causa que motivó el registro, pese a advertírselo al fiscal Soto y a los funcionarios de la PDI”.

La acción judicial va dirigida contra el Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma; fiscal adjunto de Coquimbo, Ricardo Soto Molina; fiscal adjunto de Temuco, Raúl Espinoza Pinto y personal de la Policía de Investigaciones.

MIRA TAMBIÉN: CDE se querellará contra fiscal Arias: "La decisión fue tomada por la gravedad de los hechos"

En el recurso presentado se reclama que la orden del tribunal fue del tipo verbal, señalando que nunca se les mostró algún documento: “No portaban documento alguno que acreditase dicha orden (aunque fuese una certificación o registro), ni tampoco pudieron responder si se había habilitado horario especial, ni si tenían facultades para descerrajar, como ocurrió con el portón de acceso principal al pasaje”.

La esposa del suspendido fiscal Sergio Moya relata en el documento que ella y sus hijos fueron víctima de incautaciones que no correspondían, incluyendo sus medicamentos: “Toda mi habitación, mi ropa, incluida mi ropa íntima, los muebles donde guardo mis objetos personales, hasta mis medicamentos oncológicos pues hace meses me encuentro con quimioterapias por un cáncer grado IV que me aqueja”.

Carolina Fuentes solicita en el recurso que se le devuelvan las especies incautadas que son de su propiedad y las de sus hijos. Al mismo tiempo espera que la Corte prohíba la extracción de cualquier tipo de información que hay en los dispositivos electrónicos y la divulgación de éstos, insistiendo en que ellos son ajenos al procedimiento y a la investigación en desarrollo, en la que su esposo, el suspendido fiscal Sergio Moya, aparece investigado.