Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 16 medidas con las que la DC busca combatir el narcotráfico

  • Por Meganoticias

Por Rodrigo Sánchez 

¿Qué pasó?

"Cuando uno tiene 150 prioridades no tiene ninguna". Esa es la conclusión que sacó la Democracia Cristiana luego de participar en la mesa de trabajo que organizó el Gobierno para combatir la delincuencia. La crítica apunta a que el Ejecutivo impulsó medidas que no estaban dentro del acuerdo que se generó con parlamentarios oficialistas y de oposición, como el polémico control preventivo de identidad. 

El timonel falangista, Fuad Chahín, junto con alcaldes DC de diversas comunas, presentó un documento con 16 propuestas para combatir un tema en específico: el narcotráfico. "Esperamos que podamos hacer un pacto como país, contra la narcodelincuencia. Si no nos ponemos a trabajar junto al gobierno central, locales, parlamento y partidos políticos, luego va a ser demasiado tarde", aseguró el presidente de la colectividad. 

MIRA TAMBIÉN: Carlos Peña sobre la oposición: "La izquierda es prácticamente un desierto de talento y carisma"

Fiscalía especializada

Entre las propuestas figura la creación de una Fiscalía especializada en narcotráfico y crimen organizado y un Consejo Nacional que aborde las mismas materias. "Hay que focalizarse en ese tipo de delitos que son los más graves. No es lo mismo investigar robos de cajeros que el combate contra el narcotráfico", agregó Chahín. 

La DC espera poder discutir sus propuestas con el Ministerio del Interior durante esta semana.