Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paulina Núñez sobre Sichel tras críticas de diputado RN: "Va a ser un gran ministro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, participó en un entrevista en Radio Infinita, donde se refirió a los dichos del diputado (RN) Gonzalo Fuenzalida, quien criticó al nuevo ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

MIRA TAMBIÉN: Ministra Plá por cifras de femicidios: "Hay que cerrar las ventanas de impunidad en la legislación"

¿Conflictos por el nuevo ministro?

Fuenzalida señaló que Sichel generaba desconfianza por su pasado bacheletista y que generaba dificultades el que no tuviera vínculos o redes dentro de la centro derecha.

Al respecto, la diputada señaló que esa es la opinión particular de un parlamentario y no necesariamente del partido. "Tengo la mejor opinión de él. Va a ser un gran ministro. Tenemos que entender que si Chile Vamos volvió a gobernar (...) fue porque convocamos a un amplio centro", afirmó.

¿Vínculos con la DC?

Según la diputada, RN es el partido que puede lograr acuerdo con la oposición y, particularmente, con la Democracia Cristiana. "Es una cuestión institucional (...) avanzar en temas puntuales con la DC", comentó.

Asimismo afirmó que, no teniendo mayoría en el Congreso, hay que ir buscando acuerdo. "Lo que hay que hacer hoy día para tener un buen Gobierno y proyectar un futuro gobierno de Chile Vamos es abrir los brazos, obviamente cuando hayan raíces comunes", señaló.