Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelación rechazó recurso de protección y ratificó el libre acceso a playa en Pichilemu

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó los recursos de protección interpuestos por un grupo de vecinos del sector costero de la provincia de Cardenal Caro, en la región de O’Higgins, y ratificó el libre acceso a la playa de Pichilemu para todas las personas.

Las denuncias recaen en febrero de este año, cuando se hizo de conocimiento público que habitantes de la zona estaban impidiendo el paso al borde costero por caminos establecidos en julio de 1984.

MIRA TAMBIÉN: Van Rysselberghe y malestar tras Cambio de Gabinete: "No es cosa de llegar y dar vuelta la página"

Reacciones

Felipe Ward, ministro de Bienes Nacionales, expresó que la medida tomada fue correcta. "Estamos muy contentos de que la justicia nos haya dado la razón. No importa si es invierno o verano, seguiremos trabajando por defender el acceso de los chilenos a las playas de nuestro país, porque en Chile no existen las playas privadas".

La Corte de Apelaciones, en tanto, informó que "se debe hacerse notar que la resolución administrativa establece que el acceso a la playa 'Socabón', debe realizarse desde el punto de acceso al Fundo Mónaco y por caminos interiores que conducen al mar, por lo que no se advierte ilegalidad o arbitrariedad".

Christian Villegas, Seremi de Bienes Nacionales en la región de O’Higgins, también enfatizó en lo positivo de la decisión.

"Teníamos la certeza, desde el primer día, de que estábamos haciendo lo correcto, no sólo por asegurar el acceso libre y gratuito de la ciudadanía a las playas de nuestra región, sino que además por el trabajo técnico que se estaba realizando. Continuaremos con este trabajo, fiscalizando y haciendo que se respeten los accesos y el artículo 13 del decreto 1.939".