Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera de Gobierno y visita de Bachelet a Venezuela: "Valoramos la decisión de la Alta Comisionada"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que la ONU anunciara que la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitará Venezuela entre el 19 y 21 de junio próximo, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la iniciativa.

¿Qué dijo?

Al respecto, la secretaria de Estado señaló: “Nosotros valoramos la decisión de la Alta Comisionada de ir a Venezuela, porque la grave crisis humanitaria, la constante violación de los derechos humanos, la pérdida de libertades que hoy sufre Venezuela, exige la preocupación y ocupación de todos los liderazgos responsables del mundo”.

MIRA TAMBIÉN: Michelle Bachelet anuncia fecha para visitar Venezuela

Además, Pérez agregó: “La decisión que hoy se ha comunicado al mundo y particularmente la señal para Venezuela que pueda ir la Alta Comisionada de Derechos Humanos, nosotros la valoramos como Gobierno”.

Incluso recordó que hace tiempo el Gobierno solicitó la visita a ese país y en ese sentido indicó que “hoy ha comunicado que irá y eso nosotros lo valoramos”.

La visita de Bachelet

Según un comunicado de la ONU, Bachelet sostendrá reuniones con el presidente Nicolás Maduro, además de ministros y altos funcionarios gubernamentales. También se reunirá con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el fiscal general de la República y el Defensor del Pueblo venezolano.

Pero además, conversará con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos y con sus familiares. Por otro lado, se encontrará con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.