Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian nueva coalición de izquierda liderada por el Partido Comunista

  • Por Meganoticias

Este sábado fue anunciada la nueva coalición de izquierda llamada “Unidad para el cambio”, la que está conformada por el Partido Comunista (PC), Partido Progresista (PRO) y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

El lanzamiento de esta nueva alianza fue hecho en Concepción, donde se reunieron los miembros de los tres partidos para trazar los lineamientos del bloque que pretende unir a ciertos sectores de la oposición tras la disolución de la Nueva Mayoría.

MIRA TAMBIÉN: Problemas en el Compin: Demora en pago de subsidios y rechazos de licencias son principales reclamos 

“Somos tres partidos que se han unido para escuchar las demandas del pueblo, que exige unidad de propósitos a una oposición que hoy está dispersa”, explicó el diputado Guillermo Teillier, presidente del PC.

“Estamos construyendo un programa, trabajando junto a las organizaciones sociales, buscando su unidad, su convergencia para enfrentar a un gobierno que está llevando adelante proyectos de ley retrógrados respecto a avances que se han logrado, sobre todo, en derechos de los trabajadores, los pensionados, los pueblos originarios y la mujeres”, agregó.