Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luego de tres años de espera familias de Rapa Nui recibirán viviendas sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En 2016, 39 familias de Isla de Pascua recibieron por parte del Estado un subsidio de vivienda. Sin embargo, la escasez de faenas en construcción de casas en Rapa Nui frenó su materialización durante más de tres años, impidiendo que un gran número de personas pudiera acceder a la casa propia.

Eso hasta esta semana, en que comenzó la construcción de la primera etapa de las tan anheladas viviendas, específicamente en el sector de Vai A Repa, donde se edificarán las primeras ocho casas.

Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando

“Hay un esfuerzo muy especial por parte del MINVU para responder a la necesidad de aumentar la oferta de vivienda y esto se ha hecho en un trabajo conjunto con todos los actores locales”, señaló el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, quien visitó esta semana la isla en compañía del director regional de Serviu de Valparaíso, Tomás Ochoa.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno por posible regreso de moai desde Londres: "Es por lejos el más importante en Rapa Nui"

Las construcciones forman parte del subsidio rural que el Ministerio de Vivienda ha adaptado a la realidad de Rapa Nui, según indicaron las autoridades. Además, una de las grandes novedades de estas construcciones es que reconocen en su diseño la pertinencia a la etnia de la isla, por lo que tienen un diseño arquitectónico que es coherente con la forma de habitar que han tenido a lo largo de su historia.

Pavimentación de calles

Junto con el inicio de la construcción de las viviendas, también se inauguró la obra de pavimentación de la calle Ana O Ruhi, que permitirá mejorar la conectividad de los habitantes que concurran al Hospital de Hanga Roa. Un proyecto vial que tuvo una inversión de más de 600 millones de pesos, por parte del Serviu.