Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de Piñera tras alegatos por casa en Caburgua: "Actuamos como cualquier ciudadano de este país"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El abogado Walter Garf, del estudio Barros & Errázuriz Abogados, llegó este viernes al Juzgado de Policía Local de Pucón para presentar los alegatos y documentos solicitados por el caso de una regularización tardía de una casa edificada en un terreno de propiedad del Mandatario en Lago Caburgua, región de La Araucanía.

¿Qué dijo el abogado?

A su llegada al tribunal, Graf comentó: “Por encargo de nuestro representado hemos presentado todos los antecedentes y descargos que corresponden a esta causa. Estamos actuando con la máxima celeridad y como cualquier ciudadano de este país”.

MIRA TAMBIÉN: Defensa de Piñera por casa en Caburgua: "Todas las contribuciones han sido pagadas oportunamente"

¿Qué dijo el tribunal?

El juez de Policía Local, Alfonso Podlech, sostuvo que “este tribunal resolverá en mérito de los antecedentes que se han aportado, cosa que ocurrirá la próxima semana”.

Según explicó el juez tiene que ver con la infracción de la ley de Urbanismo y Construcciones “en el sentido de estar habitando una casa habitación sin tener la recepción definitiva de las obras”.

Historia de la controversia

El conflicto surgió luego de que se revelara que una propiedad que Sebastián Piñera adquirió en 1989 y que luego inscribió en 1993, no tiene la recepción definitiva de las obras, pues esta no se ha tramitado.

Producto de lo anterior, el Servicio de Impuestos Internos no ha realizado el avalúo de la propiedad, lo que ha derivado en una evasión de contribuciones durante 30 años, ya que en los registros oficiales no existen las construcciones que ahí se han hecho. Debido a esto, según documentos de la Tesorería General de la República, por dicho terreno se han pagado contribuciones de poco más de 500 pesos.