Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Pucón y casa en Caburgua de Piñera : "No es un delito, es una falta"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, participó en una entrevista en la Radio Infinita, donde se refirió a el no pago de contribuciones del Presidente Sebastián Piñera en su casa en el lago Caburgua y su citación a declarar por la regularización tardía de una casa.

MIRA TAMBIÉN: Abogado de Piñera tras alegatos por casa en Caburgua: "Actuamos como cualquier ciudadano de este país"

"No es un delito, es una falta"

Barra afirmó que la municipalidad notificó porque el predio no tiene recepción final de construcciones, sin embargo, bajó el perfil de la situación. "No es para darle tanta magnitud. No es un delito, es una falta. El Presidente yo sé que está tratando de normalizar las carpetas que le faltan", comentó.

¿Una situación particular?

El alcalde explicó que hay muchas personas en la misma situación del Mandatario. "No es que se esté puntualmente haciendo esto con él. Esto es una rutina de las municipalidades, de las direcciones de obra, que van fiscalizando y descubriendo quiénes están con sus recepciones de obra al día", afirmó.

Asimismo, explicó la Dirección de Obras fiscaliza las construcciones, no las contribuciones y que aquello es materia de Impuestos Internos. Pese a esto, reconoció el error por parte de la municipalidad. "No tenemos una capacidad de fiscalización", señaló.

MIRA TAMBIÉN: Defensa de Piñera por casa en Caburgua: "Todas las contribuciones han sido pagadas oportunamente"