Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto que activó extintor en el Compin tras su formalización: "Fue un día de furia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Miguel Ramírez fue formalizado por activar un extintor al interior del Compin ubicado en pleno centro de Santiago. El hombre de 36 años quedó en libertad, pero con prohibición de acercarse al menor que resultó con lesiones menos graves tras ser alcanzado por el contenido del extintor. Además se decretaron 60 días de investigación.

"Pido disculpas"

A su salida de la formalización, Ramírez se disculpó por el daño causado a los que en ese momento se encontraban en la sucursal: "Pido disculpas a los niños y a los adultos mayores por haber actuado así pero, con desesperación , pero tengo niños chicos y tengo que alimentarlos y son varios meses los que me adeuda el Compin”.

¿Por qué activó el extintor?

Sobre sus motivos explicó que "fue un día de furia, partió en la mañana porque yo me atiendo en el Hospital Padre Hurtado y del Compin me pidieron un papel, una lista de espera. Y en el hospital me dicen que tengo que esperar que el traumatólogo hable con el cirujano plástico, y así me han tenido ocho años esperando y resulta que ahora no salgo en ninguna lista de espera".

"De ahí me fui enojado al Compin porque un jefe subrogante, don Iván Álvarez, me dijo que iba a tomar mi caso y que lo iba a agilizar. Me pidió unos papeles, se los mandé por correo el día viernes y ayer fui a hablar con él y le golpeo la puerta, pero sale una persona que me dice que está con licencia médica. Ahí fue cuando se me desató la furia", agregó.

Diagnóstico

Miguel es pensionado por padecer una paraplejia, sin embargo, trabaja en una empresa que acepta a personas con discapacidad. Ha tenido problemas el último tiempo por una escara infectada, por lo cual se ha mantenido con licencia médica, las cuales no han sido pagadas hace tres meses.

"Tengo una escara por negligencia del hospital y tengo una hernia gigante, eso empeoró y por eso me dieron la licencia médica. Ya llevo como un año y medio o dos años, más o menos", expresó.

Además, ramírez manifestó: "Tengo una infección en la escara y llevo esperando como ocho meses para un aseo quirúrgico".

Leer más de