Corte de luz: Clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana superan los 155 mil
¿Qué pasó?
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, dio a conocer un nuevo reporte sobre el número de clientes que se encuentran sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, a raíz de los fuertes vientos que ha producido el sistema frontal de este miércoles.
A través de su cuenta de Twitter, Rubilar explicó que son más 155 los clientes que a esta hora permanecen sin suministro eléctrico en la RM.
Último informe de @SEC_cl señala q a este hora hay 157.906 clientes sin suministro eléctrico en la #RMdeTodos. La Superintendecia continúa el monitoreo y estamos en contacto constante con los territorios de la región en caso de nuevas contingencias. #OnemiRM #StgoLoCuidamosTodos
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) May 30, 2019
La ministra de Energía, Susana Jiménez, informó que este número aumenta a 214 mil a nivel nacional.
Fiscalizamos junto al superintendente de la @SEC_ Luis Ávila los trabajos de reposición eléctrica. En este momento en el país hay 214 mil hogares sin energía, de los cuales en la RM son 155 mil. pic.twitter.com/mYb0b0tc1S
Las empresas señalan que trabajan en la reposición
Por su parte, Enel Distribución ha asegurado que ha repuesto el servicio en diversos sectores de las comunas de Las Condes, La Florida, Peñalolén y Pudahuel.
[18:59] Comunicamos que ya está normalizado #CorteDeEnergía que afectaba sector Los Descubridores en comuna de Las Condes. Revisa los automáticos de tu hogar si continúas con problemas. pic.twitter.com/0ZY5H0WqmC
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) May 29, 2019
[19:09] Comunicamos que #CorteDeEnergía que afectaba al sector desde Villa Nvo. Amanecer hasta Lo Cañas en las comunas de La Florida y Peñalolén ya está normalizado. Recomendamos revisar automáticos de la vivienda. pic.twitter.com/JpwnzLotSs
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) May 29, 2019
[19:21] 100% normalizado el #CorteDeEnergía que afectó al sector desde Río Itata hasta Río Trancura en la comuna de Pudahuel. Si tu hogar aún está sin suministro eléctrico, recomendamos revisar los automáticos de la vivienda. pic.twitter.com/ZNgLLCyt7B
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) May 29, 2019
Cabe recordar que previamente la autoridad había denunciado por la misma vía que los clientes reportaron que call centers de Enel Distribución y CGE no estaban atendiendo sus llamadas y solo eran derivados a una grabación por el corte de energía.
MIRA TAMBIÉN: Trabajadores de Codelco rechazan última oferta y aprueban huelga en Chuquicamata
“Nos parece que esa forma de atención ante esta situación no corresponde y debe ser revisada”, recalcó al respecto Rubilar.