Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abuela acusada de quemar a sus nietos en Quilicura: "Yo lo único que quise es corregir"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de ser formalizada por lesiones menos graves en el marco de violencia intrafamiliar, la mujer de 54 años que supuestamente quemó las manos a sus nietos luego que perdieran $750, intentó explicar su actuar, asegurando que su intención era dar una lección a los niños, pero que no los agredió.

¿Qué dijo?

A la salida del tribunal señaló: “Yo lo único que quise es corregir, quería enseñarle a mis nietos que no debían robar, porque no era la primera vez que me sacaban plata. Yo les conversé primero, ‘¿quién me sacó la plata?’, se echaban la culpa uno al otro”.

Además negó las acusaciones: “Yo no los quemé, los amenacé, pero no los quemé”.

En tanto su hija, declaró: “Mi mamá solamente los amenazó y les dijo que eso lo iba a hacer si seguían sacando cosas que no correspondía. Mi mamá se hizo cargo de estos niños, tienen otros instintos, los rescató de un mundo muy malo".

MIRA TAMBIÉN: Mujer que quemó a sus nietos con cuchillo deberá someterse a terapia para el control de impulsos

MIRA TAMBIÉN: Detienen a abuela en Quilicura: Quemó con un cuchillo a sus dos nietos por perder $750

MIRA TAMBIÉN: "Fue porque me dieron razones": Esta es la carta que dejó el joven tirador de Puerto Montt antes del ataque

Lesiones

Cabe señalar, que durante la audiencia se determinó que la niña de seis años sufrió quemaduras de primer grado, mientras que el niño de ocho quemaduras menos graves, según información del consultorio.

Finalmente, se decretaron medidas cautelares contra la imputada, quien quedó con firma mensual y arraigo nacional por 90 días, más prohibición de acercarse a los niños. Además deberá seguir una terapia para el control de impulsos e ira.