Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en el Instituto Nacional dejan 11 detenidos y 3 carabineros heridos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en el Instituto Nacional, la cual terminó con 11 personas detenidas, entre los que se encuentran 7 menores de edad, y 3 carabineros lesionados.

Los estudiantes del establecimiento cortaron el tránsito de la calzada sur de la Alameda, a la altura de la calle Arturo Prat. Sin embargo, la protesta fue dispersada por personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros que intervinieron con carros lanza aguas. 

Durante las manifestaciones se registró el uso de bombas molotov contra personal policial, al que también atacaron con piedras.

MIRA TAMBIÉN: Baleo en colegio de Puerto Montt: Joven disparó porque se sacó un 2,9 en Química

Debido a estos incidentes, las autoridades suspendieron las clases para ambas jornadas en el recinto educacional. 

Antecedentes

La semana pasada el Centro de Estudiantes del establecimiento dio a conocer una lista de demandas donde se incluyó el cambio curricular, la desratización del liceo, la inclusión de un menú vegano, fin a la Ley Aula Segura, entre otras peticiones.

Además, el pasado lunes un grupo de 100 estudiantes se manifestó lanzando sus mochilas al suelo en señal de protesta y solicitaron respuestas a su petitorio, esto ante la posibildiad de que se autorice la revisión de sus mochilas antes de ingresar al liceo, medida que busca prevenir actos de violencia.