Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente del CNC y rechazo a reformas en el Congreso: Hay "ingenuidad política del Gobierno"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, participó en una entrevista del programa Quién Lo Diría de radio Infinita, donde se refirió a los problemas que ha tenido el Gobierno para aprobar las reformas.

El rol del Gobierno

Melero cree que los proyectos buscan resolver grandes problemas sociales, sin embargo, critica la gestión política del Ejecutivo. "Hay una irresponsabilidad de no trabajar estos proyectos de ley con la oposición de manera anticipada, asegurarse de que tienen un piso político", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: DC quita la presidencia de comisión del Trabajo a diputado Soto por votar contra Reforma Previsional

MIRA TAMBIÉN: Sebastián Piñera por Reforma Previsional: "Va a significar un aumento de un 40% en las pensiones"

MIRA TAMBIÉN: DC vs DC: La pelea entre los diputados Soto y Ascencio por las "10 lucas"

Además, señaló que es relevante que el Gobierno sea consciente que no tiene mayoría parlamentaria. "No llegar y lanzarlo con la esperanza de que va a pagar un costo político la oposición por no aprobarlo como lo manda el Gobierno, eso es una ingenuidad política, una torpeza política grave", sentenció.

Junto con esto, afirmó que los empresarios están a la espera de una clarificación del escenario político.

Comercio informal

Protagonizada por los extenistas Fernando González y Nicolás Massú, la Cámara Nacional de Comercio lanzó la campaña "Juguemos Limpio" que busca la formalización de los emprendedores.

Al respecto, el presidente del CNC señaló que falta una política de Estado y la coordinación de los servicios para "facilitarle la vida a esa gente y poner todos los incentivos para que sean emprendedores formales".

Según Melero, medio millón de chilenos ejercen el comercio callejero y eso genera que las ventas y el empleo del comercio establecido bajen. "Es un vergüenza social. Trabajar en la calle no es satisfactorio para nosotros como sociedad", expuso.

Venta Online

Además, señaló que el comercio informal no no sólo se da en la calle, sino también en las plataformas digitales. "Más de la mitad del comercio en plataformas digitales no paga impuesto en Chile. No hay derechos del consumidor, nada", dijo.