Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia de familia brasileña en Santiago: Cerrajero y auxiliar relatan ingreso al departamento

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un cerrajero y la auxiliar del departamento del centro de Santiago en el que murieron seis turistas brasileños, todos familiares, relataron los momentos previos y posteriores al ingreso al inmueble.

“Están todos muertos”

Luis Salas, cerrajero, contó que acudió al lugar por un llamado del adjunto de Brasil, Ezequiel Gerd Chamorro, con quien constató el hallazgo.

“No sentí olor porque no se percibía nada hacia afuera, pero cuando abrimos la puerta se sintió todo. El joven que acompañaba al señor cónsul apagó algo, no recuerdo si era estufa o calefont”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN: Llamaron al cónsul para alertarle: Lo que se sabe de la tragedia de turistas brasileños en Santiago

MIRA TAMBIÉN: Muerte por presunta intoxicación: Familia brasileña estaba en Chile celebrando un cumpleaños

MIRA TAMBIÉN: Declaran Alerta Ambiental para la Región Metropolitana

Por su parte, María Luisa Farías, auxiliar del edificio, contó que acudieron al cerrajero ante la imposibilidad de contactarse con el propietario del departamento afectado.
“No pudimos comunicarnos con él (dueño del departamento), luego de abrir el departamento baja don Luis (Salas) con los ojos llorosos y me dice ‘sabe doña Luisa, están todos muertos”.

Tragedia familiar

Según confirmó Globo, las víctimas fatales eran todos integrantes de un grupo familiar que se encontraban desde hace una semana en el país, y que habían llegado desde Florianópolis y Sao Paulo.

La investigación

La indagatoria por el deceso de este grupo familiar aún está en curso y, aunque equipos de Bomberos no descartaron la presencia de otro gas, aseguraron que se detectó una gran concentración de monóxido de carbono en el interior del departamento.