Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis muertos deja emergencia por emanación de gas en el centro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Bomberos de Santiago se encuentra trabajando en una emanación de gas que se produjo en un departamento ubicado entre las calles Mosqueto y Santo Domingo.

El comandante Diego Velásquez, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que: "la concentración que hemos medido hasta el minuto es de monóxido de carbono, No hemos descartado otro componente".

La emergencia produjo la muerte de 6 personas, de las cuales serían cuatro adultos y dos niños, todas de nacionalidad brasileña.

MIRA TAMBIÉN: Caso Fernanda Maciel: Familia habría solicitado nuevas pericias en la bodega de Conchalí

Una de las vecinas del sector, explicó que las víctimas serían turistas, ya que el dueño del departamento lo arrienda por días o por semanas. "Antes hubo una señora brasileña que también se quejó de que no estaba en buenas condiciones el departamento", afirmó a 24 Horas.

Debido a esta situación, se evacuó el edificio de manera preventiva, y se acordonó el sector.

¿Cómo ocurrió? 

Según informó Carabineros, los turistas se encontraban hace una semana en el lugar y durante la tarde de este miércoles uno de ellos se comunicó con el cónsul para informarle que se sentían mareados

MIRA TAMBIÉN: Bebé muere luego de morder cable de cargador de celular

Luego de esto, el cónsul dio aviso a los equipos de emergencia, por lo que llegó al lugar personal del SAMU y de Carabineros. Sin embargo, no pudieron abrir la puerta del departamento por lo que llamaron a un cerrajero. 

Lamentablemente, al lograr entrar al lugar, se encontraron con las personas ya fallecidas