Familiares de mujer quemada dentro de una maleta: "Nadie merece morir de esa manera"
Por Fabián Sánchez
Diez días han pasado del macabro crimen que terminó con la vida de Estefanía del Carmen Martínez Pérez. Según la investigación, la mujer de 27 años fue asesinada y luego escondida dentro de un maleta que posteriormente fue incendiada. Tras las diligencias de la Policía de Investigaciones se detuvo a Frank Pizarro Pizarro, de 45 años, formalizado como autor del crimen.
La familia de la víctima decidió presentar este jueves una querella en contra de Pizarro, la cual busca una dura condena para el imputado que hoy se encuentra en prisión preventiva.
La hermana de Estefanía, Deyanira Martínez, llegó hasta los Tribunales de Justicia acompañada de otros familiares para presentar la acusación. A su juicio: "Ninguna mujer merece morir de esta manera". Además descartó algún tipo de relación entre su hermana y el detenido, aunque reconoce que Pizarro siempre la buscaba y la miraba.
El Ministerio Público determinó que ambos vivían en situación de calle. El pasado 6 de mayo habrían compartido en el lugar donde pernoctaba Pizarro. Ahí la habría asesinado, pero no conforme con eso la habría escondido dentro de una maleta con la cual recorrió varias cuadras. Al llegar a Avenida Vicuña Mackenna con calle Viña del Mar incendió la maleta con el cuerpo de la víctima en su interior.
Pizarro, tras ser detenido, fue formalizado por homicidio y la justicia determinó 120 días de investigación.