Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La razón por la que no hay que dejar cerrada la puerta del microondas tras utilizarlo

  • Por Meganoticias

Cuando un aparato electrónico se echa a perder en el hogar, además de una falla técnica o de fábrica, el uso que se le da tiene mucha relación con ese desperfecto.

El manual del producto pocas veces se lee y existen varias prácticas que a diario realizamos con nuestros artefactos, sin saber que le estamos generando un daño que acorta considerablemente su vida útil

El microondas es un aparato que hoy forma parte de nuestra vida cotidiana. Su uso es diario y por lo mismo, un buen uso puede prolongar su funcionamiento.

MIRA TAMBIÉN  Cuenta Rut Visa Débito ya puede ser retirada en las sucursales de BancoEstado

¿POR QUÉ NO SE DEBE DEJAR CERRADO?

Una de las recomendaciones más ignoradas en el uso del microondas es mantener su puerta abierta unos minutos después de su uso. Por lo general, después de ocupar este artefacto lo cerramos, sin saber el daño que estamos provocando.

El gerente general de Ursus Trotter Small Appliances, Juan Ruiz-Tagle, aseguró a LUN quen “no hacerlo provoca que el equipo no ventile correctamente la humedad, lo que podría generar daños acumulatios como desprendimiento de pintura o ligera corrosión interior”.

Además, el proceso de calentamiento de la comida emite vapores que deben ventilarse, de lo contrario, pueden causar humedad y hongos en la parte interior del artefacto, lo que además de ser perjudicial para la salud, afecta el funcionamiento del microondas.

Pese a que este artefacto funciona con luz interna mientras su puerta está abierta, la recomendación es mantenerlo abierto algunos minutos después de su uso, una vez que el vapor de las comidas salga del microondas.