Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Catrillanca: Fiscalía cierra investigación por homicidio de comunero mapuche

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El fiscal Roberto Garrido, a cargo de investigar el homicidio de Camilo Catrillanca, decidió cerrar la investigación por el asesinado del comunero mapuche, ocurrido el 14 de noviembre de 2018, por lo que ahora tendrá un plazo de diez días para presentar las acusaciones.

Lo anterior ocurrió en la jornada en que en el Juzgado de Letras de Collipulli se realizó una audiencia de apercibimiento de cierre, de acuerdo a lo informado por el Poder Judicial.

Revisión de cautelares

Asimismo, se llevará a cabo en el mismo tribunal una cautela de garantías, y se revisarán las medidas cautelares de los imputados Raúl Evaristo Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz y Patricio Sepúlveda Muñoz.

El caso

Cabe recordar que Catrillanca fue asesinado el pasado 14 de noviembre en la comunidad de Temucuicui, durante un operativo del GOPE de Carabineros, para recuperar vehículos robados anteriormente en la zona.

En este caso, el exsargento primero, Carlos Alarcón, está formalizado como autor material del homicidio del comunero mapuche.

Además, está imputado por homicidio frustrado del menor M.P.C., quien acompañaba a Catrillanca, y por obstrucción a la investigación.

Por su parte, el ex sargento Raúl Ávila está formalizado por obstrucción a la investigación, al igual que Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, junto al delito de apremios ilegítimos contra el menor M.P.C.

Con información de Agencia Uno