Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer pago Operación Renta: Así puedes revisar si ya te depositaron

  • Por Meganoticias

El pasado jueves 9 de mayo se cumplió el plazo para cumplir con el trámite de la Operación Renta 2019, declaración que anualmente realizan los contribuyentes para cumplir con las obligaciones tributarias, a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

¿CUÁNDO SE REALIZA LA PRIMERA DEVOLUCIÓN?

Los primeros contribuyentes que ya recibieron su devolución fueron aquellos que realizaron el trámite antes del 23 de abril. Ellos recibieron su dinero este sábado 11 de mayo.

CALENDARIO: TRÁMITE / PAGO

Desde el 1 al 23 de abril: Depósito 11 de mayo / Cheque y pago por caja 30 de mayo.

Desde el 24 al 29 de abril: Depósito 17 de mayo / Cheque y pago por caja 30 de mayo.

Desde el 30 de abril al 9 de mayo: Depósito 24 de mayo / Cheque y pago por caja 30 de mayo.

¿CÓMO REVISAR EL ESTADO DE UNA DECLARACIÓN?

Los contribuyentes pueden revisar el estado de la declaración ingresando al sitio web del SII, ir a servicios online, Declaración de Renta, menú Consulta y seguimiento Consultar estado de declaración de renta, lo que permitirá conocer el estado en que se encuentra ésta luego de haber cumplido con el trámite.

Además, en esta misma opción se encuentra la información relativa a la fecha de presentación, número de folio, resultado de la declaración.

En la opción Historial se visualizan los distintos eventos por los que ha pasado la declaración actual (fecha y medio de presentación, folio de la declaración, etc.) y tiene acceso para ver una copia del detalle de su Declaración de Renta.